Cicle Ciència i Art

La Unitat de Cultura Científica de la Delegació del CSIC a les Illes Balears, ens proposa el cicle “La Ciencia del Arte: Retos de la Neuroestética“, del 4 al 25 de novembre, al CaixaForum Palma.

Este ciclo busca reflexionar y dar respuestas al cómo y el porqué del arte y la belleza desde la perspectiva de la Neurociencia. Para ello contamos con la participación de algunos de los investigadores y divulgadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) más destacados en el campo de las Neurociencias.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo martes, 4 de noviembre, de la mano de Octavio de Juan Ayala, (Conservatorio Profesional de Música de Alicante, miembro del Cuarteto Almus y Director del Proyecto Artyciencia, CSIC), que en su conferencia “PICTOMUSICADELFÍA: MÚSICA, PINTURA Y NEUROESTÉTICA”, explorará el mundo perceptual y emocional que nos rodea, a través de las relaciones entre música y pintura. La conferencia se alternará con la audición de piezas musicales de L. van Beetohoven y Javier Schuber, y la ejecución de piezas para viola del director del consagrado Cuarteto Almus.

Le seguirán, las semanas siguientes, las charlas de Camilo José Cela Conde (EVOCOG, Universidad de las Islas Baleares, miércoles día 12), Javier de Felipe (Instituto Cajal, CSIC) y Luis Martínez Otero (Instituto de Neurociencias de Alicante, CSIC-UMH).